• ¿De qué elementos compone una ambulancia?

    29

    Oct

    ¿De qué elementos compone una ambulancia?

    Las ambulancias privadas en Santander están disponibles siempre para tus emergencias, pero ¿te has parado a pensar qué es lo que hay dentro de esos vehículos? Sigue leyendo y entenderás qué es lo que caracteriza realmente a una ambulancia.

    Los profesionales de las ambulancias privadas en Santander tienen, en el interior de la misma, un completo set de artilugios que usarán siempre que sea menester.

    En primer lugar, las botellas de oxígeno medicinal se conectan a la furgoneta para alimentar todas las tomas que hay en la pared de la misma. Seguidamente, los collarines son elementos igualmente indispensables en caso de que hayas sufrido una rotura o fractura en las vértebras. Además, también están las férulas, cuya finalidad es inmovilizar un miembro (sea brazo, sea pierna) fracturado usando un mecanismo similar al del colchón de vacío.

    En caso de que necesites ventilación, la ambulancia debe contar también con bolsas expansibles que permiten airear los pulmones. No obstante, si te encuentras con mayores problemas respiratorios, no desesperes, también hay tubos para introducir en tráqueas, así como laringoscopios para ayudar durante ese proceso.

    Para finalizar, y para los casos más graves, todas las ambulancias deben contar con respiradores automáticos en caso de que no puedas siquiera respirar por ti mismo. Y si, por desgracia, sufres de una parada, debes tener la seguridad de que las ambulancias disponen obligatoriamente de un desfibrilador que puede salvarte la vida.

    Existen muchísimas más elementos que no se han mencionado, como el tensiómetro, el aspirador, el ampulario y el pulsioxímetro. Lo importante de la cuestión es que, desde Ambulancias Mompia, contamos con todos los instrumentos que debe tener una ambulancia, y tenemos un equipo de profesionales que saben hacer un uso perfecto de los mismos. Pase lo que te pase, siempre haremos lo máximo por ti si requieres de nuestras ambulancias.

  • ¿Cuándo llamar a una ambulancia?

    29

    Ago

    ¿Cuándo llamar a una ambulancia?

    Una de las principales dudas que se dan en torno al servicio de ambulancias en Santander es cuándo se debe contactar con una ambulancia y cuándo no. Ciertamente, tienes que tener claro los motivos que justifican el uso de este servicio para utilizarlo con responsabilidad. Por ello, en este artículo vamos a exponer estos casos.

    Lo primero que debes saber es que el servicio de ambulancias en Santander está dirigido para emergencias médicas. Por tanto, no se debe utilizar para casos en los que el afectado podría desplazarse por sí mismo al hospital o centro de salud. No obstante, hay otros casos más claros que son los siguientes.

    Cuando no se sabe si lo que ocurre es una emergencia, lo mejor es llamar a un teléfono de emergencias que pueda discernir si el caso requiere contactar con una ambulancia. Por otro lado, si la persona en cuestión está inconsciente y no reacciona, lo mejor es llamar a la ambulancia para que los expertos se hagan cargo de él o ella.

    Si ha habido un accidente de tráfico, siempre hay que contactar con los servicios de ambulancia ya que estas personas deben ser trasladadas y movidas por expertos para evitar lesiones a causa de dicho movimiento.

    Otro factor importante es pensar en el tiempo que puede tardar este vehículo. En caso de que creas que va a tardar demasiado, lo mejor es que seas tú mismo quien lleve al afectado al hospital. Siempre que no se trate de un herido en accidente de tráfico y esté consciente como para acceder a ello. Y, por último, si eres tú quien se encuentra mal y estás completamente solo, no lo dudes en ningún momento y llama a un vehículo de emergencias.

    En Ambulancias Mompia contamos con una amplia flota de vehículo de emergencia que pondremos a tu disposición siempre que sea necesario. No dudes en confiar en nosotros.

  • Protocolo de traslado de pacientes en ambulancia

    29

    Jun

    Protocolo de traslado de pacientes en ambulancia

    Los especialistas en ofrecer un servicio de ambulancias en Santander, muchas veces se ven obligados a implementar el protocolo de traslado de pacientes. Esta forma de proceder garantiza un desplazamiento de calidad, que no provoque más complicaciones y ayude al enfermo.

    Después de que hayas solicitado un servicio de ambulancias en Santander y que el paciente que necesita llegar al hospital se encuentre dentro de la misma, hay varios pasos que debes dar.

    Antes de poner en marcha la ambulancia, hay que preparar al paciente para el desplazamiento, de forma que se estabilice su estado y se garantice su seguridad en el trayecto.

    Se debe controlar la vía aérea, para asegurar la correcta ventilación pulmonar. También debes asegurar al paciente a la camilla y ésta a la ambulancia, para evitar movimientos durante el traslado.

    Ofrece apoyo psicológico, puesto que es una situación difícil para el paciente y, posiblemente, esté asustado o nervioso. Por último, si en la ambulancia va a acompañar al paciente un familiar o conocido, también habrá que asegurarse de que estén bien posicionados, que no sean un impedimento para auxiliar al enfermo y que no puedan sufrir caídas o movimientos bruscos.

    Según el tipo de dolencia que presente el paciente, habrá que colocarlo en una posición o en otra para su comodidad y protección. Tumbado boca arriba (o en decúbito supino) es la posición más adecuada para pacientes sin alteraciones neurológicas, circulatorias o respiratorias. Colócalo en posición lateral de seguridad si está inconsciente y semisentado si presenta dificultad respiratoria. Tras esto, se podrá indicar al conductor que comience el traslado hacia el hospital.

    Desde Ambulancias Mompia sabemos que no acaba aquí nuestra intervención. Durante el traslado pueden surgir complicaciones y tenemos que estar preparados. Deberemos ir recogiendo los datos sobre el paciente y su evolución a fin de agilizar las cosas más tarde. Consúltanos si deseas más información.

  • ¿Cómo reaccionar ante una emergencia médica?

    10

    May

    ¿Cómo reaccionar ante una emergencia médica?

    Las ambulancias privadas en Santander se encuentran con todo tipo de emergencias día a día. Una de las cosas que perciben en este tipo de situaciones es que la inmensa mayoría de personas no sabe qué hacer cuando se ve ante un problema médico de estas características.

    Por ello, los profesionales de las ambulancias privadas en Santander quieren compartir contigo una serie de pautas de actuación básicas:

    - Primeros pasos. Proteger, avisar y socorrer. Lo primero es asegurarnos de que la zona es segura para la víctima, después hay que avisar a los servicios de emergencia y, por último, comenzar con las maniobras de primeros auxilios.

    - En caso de hemorragia. Si es una hemorragia externa, lo mejor es comprimir la herida con una tela o compresa limpia y la ayuda de unos guantes. Se debe mantener la zona elevada, pues disminuye la hemorragia. Si es una hemorragia interna, tenemos que tumbar a la víctima horizontalmente, calmarla y abrigarla hasta que lleguen los profesionales.

    - En caso de asfixia. Se tiene que aplicar la maniobra de Heimlich o compresión abdominal. Los pasos son: ubicarse tras la víctima, abrazarla por encima del ombligo con una de las manos en forma de puño, y apretar hacia dentro y hacia arriba para favorecer la respiración.

    - En caso de inconsciencia. Hay que realizar la maniobra RCP, basada en insuflación y presión. Si la víctima respira, hay que girar la cabeza hacia el lateral; si no lo hace, debes tapar su nariz y hacer el boca a boca hasta que el pecho se levante dos veces. Si aún no respira, debes realizar 30 presiones en el pecho sin doblar los codos.

    En Ambulancias Mompia ponemos a tu disposición nuestros equipos privados para cualquier tipo de evento o situación. Estamos a tu servicio 24 horas al día, los 365 días del año. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.