10 curiosidades sobre las ambulancias

616 472 963
10 curiosidades sobre las ambulancias

Si buscas servicio de ambulancias en Santander, te interesará saber algunos datos curiosos sobre las ambulancias. Aquí te contamos 5 curiosidades sobre las ambulancias:

1. La palabra ambulancia proviene del verbo latín ambulare que significa caminar. Hace referencia al servicio médico que se prestaba en las guerras, donde se transportaba a los heridos en camillas y carretillas.

2. Los expertos en servicio de ambulancias en Santander nos aseguran, según las estadísticas del ministerio, que cada año hay más de 500 000 dispositivos movilizados de clase A1 y más de 2 000 000 de clase B.

3. ¿Por qué las ambulancias llevan el nombre al revés? Te habrás fijado que llevan pintado el nombre invertido, esto es para que al circular en situación de emergencia, los vehículos que la preceden puedan ver el nombre correctamente reflejado en el retrovisor.

4. La ambulancia más rápida del mundo se encuentra en Dubai. Está construida sobre el modelo de coche Lotus Evora, valorado en 70 000 euros y alcanza una velocidad máxima de 277 km/h. Consta de todo el equipamiento médico necesario para la mayoría de emergencias.

5. ¿Qué requisitos debe cumplir el personal de ambulancia? Los técnicos han de tener el título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Por otra parte los médicos que presten servicio deben demostrar conocimientos avanzados sobre técnicas de reanimación y soporte vital. Los enfermeros deben estar en posesión de su título y conocer las técnicas antes nombradas. Y por último los auxiliares de ambulancias tienen que haber cursado los estudios de capacitación para el uso de desfibriladores semiautomáticos.

En Ambulancias Mompia trabajamos 24 horas al día y los 365 días del año para ofrecer el mejor servicio y cubrir las demandas de nuestros clientes. Si necesitas una ambulancia, sea cual sea tu necesidad, estaremos preparados para atenderte y asesorarte sin compromiso. No lo dudes. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado