¿Cómo reaccionar ante una emergencia médica?

616 472 963
¿Cómo reaccionar ante una emergencia médica?

Las ambulancias privadas en Santander se encuentran con todo tipo de emergencias día a día. Una de las cosas que perciben en este tipo de situaciones es que la inmensa mayoría de personas no sabe qué hacer cuando se ve ante un problema médico de estas características.

Por ello, los profesionales de las ambulancias privadas en Santander quieren compartir contigo una serie de pautas de actuación básicas:

- Primeros pasos. Proteger, avisar y socorrer. Lo primero es asegurarnos de que la zona es segura para la víctima, después hay que avisar a los servicios de emergencia y, por último, comenzar con las maniobras de primeros auxilios.

- En caso de hemorragia. Si es una hemorragia externa, lo mejor es comprimir la herida con una tela o compresa limpia y la ayuda de unos guantes. Se debe mantener la zona elevada, pues disminuye la hemorragia. Si es una hemorragia interna, tenemos que tumbar a la víctima horizontalmente, calmarla y abrigarla hasta que lleguen los profesionales.

- En caso de asfixia. Se tiene que aplicar la maniobra de Heimlich o compresión abdominal. Los pasos son: ubicarse tras la víctima, abrazarla por encima del ombligo con una de las manos en forma de puño, y apretar hacia dentro y hacia arriba para favorecer la respiración.

- En caso de inconsciencia. Hay que realizar la maniobra RCP, basada en insuflación y presión. Si la víctima respira, hay que girar la cabeza hacia el lateral; si no lo hace, debes tapar su nariz y hacer el boca a boca hasta que el pecho se levante dos veces. Si aún no respira, debes realizar 30 presiones en el pecho sin doblar los codos.

En Ambulancias Mompia ponemos a tu disposición nuestros equipos privados para cualquier tipo de evento o situación. Estamos a tu servicio 24 horas al día, los 365 días del año. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado