¿Cuánto tiempo tarda una ambulancia en llegar a una emergencia?

616 472 963
¿Cuánto tiempo tarda una ambulancia en llegar a una emergencia?

Los servicio de ambulancias en Santander deben contar con la capacidad necesaria para hacer que las emergencias sanitarias tengan una atención inminente. Es por este motivo por el que los usuarios necesitan conocer cuánto tiempo tarda una ambulancia en aparecer desde el momento en que se solicita su presencia.

El periodo de tiempo que los servicio de ambulancias en Santander invierten en aparecer varía en función de variables como la distancia a la que se encuentre la ambulancia, la zona donde se produzca la emergencia, el tráfico o la posibilidad de que se estén llevando a cabo más atenciones médicas de igual calibre en el resto de la ciudad.

A partir de ahí, lo normal es que una ambulancia haga acto de presencia entre los cinco y los veinte primeros minutos transcurridos desde que se produce el aviso. En este sentido, cabe destacar que la normativa a nivel europeo es muy estricta en cuanto a los tiempos manejados.

El procedimiento de organización que se requiere en estos casos parte de la llamada telefónica que se recibe en un primer momento. Los tiempos que se emplean están globalmente establecidos en base a la experiencia y lo ideal es que estos se distribuyan de la siguiente manera: atención telefónica, tres minutos; acondicionamiento y salida de la ambulancia, noventa segundos; recorrido hasta el lugar de la urgencia, seis minutos.

Con estos números, cualquier caso de emergencia podría ser atendido en torno a los diez minutos de espera. No obstante, siempre hay que tener en cuenta los factores externos que inciden en situaciones de este tipo.

Ante este panorama, lo ideal es que el usuario que necesita los servicios de una ambulancia establezca una comunicación vía telefónica de la manera más clara y breve posible para que empresas como Ambulancias Mompia podamos hacer nuestro trabajo con la mayor eficacia posible.

haz clic para copiar mailmail copiado