Los orígenes de las ambulancias

616 472 963
Los orígenes de las ambulancias

Las ambulancias privadas en Santander forman parte de la seguridad de emergencias desde hace muchos años. Pero las ambulancias tienen unos orígenes concretos.

Estos orígenes son los que vamos a exponer de forma breve en este post. Por lo tanto, podrás saber de dónde provienen las ambulancias privadas en Santander.

En el año 1972, Dominique-Kean Larrey estuvo como médico en las tropas de Napoleón durante el transcurso de la guerra franco-austriaca. Al tener una organización sanitaria más que obsoleta, este propuso una innovación para atender de la forma adecuada a la multitud de soldados que precisaban de ayuda al ser heridos.

Larrey propuso que se creara un servicio de ambulancias formado por un médico, un oficial, un suboficial, un equipo de soldados y un tambor con el material necesario de vendaje. Además de la parte humana, también se componía de material sanitario, como camillas ligeras, pesadas y una carreta. Esta carreta la diseñó ´dl mismo y la denominó como 'ambulance volante'. Esta carreta combinaba rapidez y seguridad con la comodidad necesaria para atender a los soldados heridos.

Estas ambulancias volantes se pusieron a trabajar durante la batalla de Landau y, aunque Larry resultó herido, pudo seguir operando. Tal fue su éxito, que lo destinaron a París con el fin de que creara un servicio especial de ambulancias para todo el ejército.

Con el paso de la historia, estas ambulancias han ido evolucionando, convirtiéndose en un trasporte más adecuado para intentar salvar vidas. En la actualidad, existen de varios tipos y se componen de todo el material necesario para cubrir las primeras emergencias.

Nosotros contamos con las mejores, dotadas del mejor material y conducidas por los mejores profesionales. No lo dudes, contrata nuestros servicios en Ambulancias Mompia, garantizamos la máxima rapidez y eficacia a través de profesionales expertos en emergencias sanitarias.

haz clic para copiar mailmail copiado