Qué debemos hacer mientras llega la ambulancia

616 472 963
Qué debemos hacer mientras llega la ambulancia

Con el servicio de ambulancias en Santander se te va a brindar la asistencia que requieras de la manera más rápida. Pero siempre habrá un tiempo entre que solicitas el servicio y llega la ayuda. ¿Te has preguntado qué puedes hacer mientras tanto?

En este artículo te explicaremos cómo actuar mientras llega el servicio de ambulancias en Santander. Lo primero es mantener la calma y si el enfermo está consciente, tranquilizarlo y preguntarle por sus síntomas, ya sea dolor, pérdida de fuerza muscular, insensibilidad, pérdida de la visión o falta de aire. Evita comentarios impropios o hacer diagnósticos aventurados.

En caso de presentarse una hemorragia, puedes cubrir con un paño limpio la herida, manteniendo toda la mano sobre ella y haciendo presión constante.

Si la persona está fría, sudorosa y mareada, puede que se desmaye. Lo mejor en este caso es que hagas que se tumbe en el suelo para que no pueda golpearse.

Si la persona ha perdido la consciencia, debes colocarla en posición lateral de seguridad para evitar que pueda aspirar el vómito si sucede este evento. Esta posición se logra colocando al afectado de lado con la pierna que queda arriba flexionada y el brazo opuesto bajo la cabeza.

En caso de traumatismos, lo mejor es que dejes a la víctima en el lugar y posición en la que se encuentra y evitar que se mueva, ya que esto puede causar más lesiones.

Si se presentan convulsiones, debes hacer dos cosas: evitar que la persona se golpee es la primera. La segunda es colocar entre las mandíbulas algún objeto, puede ser una cuchara, para que no se muerda la lengua.

Cuando se presente el personal sanitario de Ambulancias Mompia para la atención de emergencias, es preciso que le facilites la labor, entorpeciendo lo menos posible y proporcionando información de manera serena y completa.

haz clic para copiar mailmail copiado