¿Qué hacer cuando suena una ambulancia?

616 472 963
¿Qué hacer cuando suena una ambulancia?

Es muy habitual verlo circular al servicio de ambulancias en Santander por las calles, ya sea en traslados de emergencias o rutinarios. Si eres de esos conductores que se ponen nerviosos al ver venir u oír una ambulancia, te aconsejamos que no lo hagas.

Tan solo basta con seguir una serie de consejos y harás lo correcto, facilitando así el correcto funcionamiento del servicio de ambulancias en Santander.

Cuando estés en un atasco y te toque vivir la experiencia de tener que facilitar el tránsito de un vehículo de emergencias, no dudes en hacer lo que esté en tu mano, pero siempre de manera adecuada a la legalidad. Vamos a ayudarte a ello recordándote lo que establece el Reglamento General de Circulación.

Si una ambulancia te pide paso, lo obligatorio es que se lo facilites. Ellos te avisarán mediante luces o sirenas, ya sean ambulancias, policías o bomberos, por ejemplo.

Tendrás que apartarte al lugar más inmediato que puedas y detenerte hasta que la ambulancia te haya adelantado. Si circulas por vías de doble sentido, entonces tendrás que apartarte hacia la derecha. Pero si lo haces por vías de dos carriles por sentido, cuando circules por la derecha, tendrás que apartarte a la derecha y, en cambio, si lo haces por la izquierda, tendrás que hacerlo hacia la izquierda. En casos en que las vías sean de tres carriles por sentido, si circulas por la izquierda, tendrás que apartarte a la izquierda, mientras que si lo haces por el carril central o el derecho, tendrás que irte hacia la derecha.

Por último, debes saber que no facilitar el paso de estos vehículos de emergencias supone una falta grave, incluso puede estar sancionada con hasta 200 euros.

Si deseas saber más acerca de las ambulancias, no dudes en contactar con expertos. Desde Ambulancias Mompia te informamos de todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado