¿Qué tipos de ambulancias existen?

616 472 963
¿Qué tipos de ambulancias existen?

Disponer de un buen servicio de ambulancias en Santander puede significar una diferencia tan clara como la vida o la muerte, y es que el tiempo en el que el paciente es atendido instantes después del accidente es crucial. Es imposible imaginarnos un mundo sin ellas.

Afortunadamente, hoy en día contamos con un completo servicio de ambulancias en Santander que nos garantiza la profesionalidad que se requiere en este tipo de situaciones adversas, pero ¿sabes qué tipos de ambulancias existen hoy en día en el mundo?

En el siglo XVIII comenzaron a circular los primeros "prototipos" de ambulancia; hamacas tiradas por personas. Luego, evolucionaron hasta convertirse en carruajes y, finalmente, disponer de motor por primera vez en 1905 en el modelo Palliser.

Actualmente, estos son los modelos de vehículos disponibles para salvar vidas humanas:

- Ambulancias no asistenciales del tipo A1 y A2: son las más convencionales y se usan en situaciones en las que no hay sospecha de enfermedades contagiosas o riesgo de muerte inminente del paciente, pues no están equipadas con personal, sino únicamente con un conductor especialista. El modelo A1 puede transportar a un paciente, y el A2, a varias personas.

- Ambulancias asistenciales del tipo B y C: son las que están preparadas para ofrecer soporte vital al paciente durante la ruta hacia el hospital. Las del tipo B incorporan un equipo básico propio de una atención inicial a la persona accidentada, y uno o más especialistas en emergencias sanitarias además del conductor. Las de clase C son las ambulancias más avanzadas. También son conocidas como UVI móvil y están destinadas a mantener al paciente con vida hasta su llegada al hospital en situaciones de alto riesgo. Cuentan con un enfermero y, en determinadas ocasiones, un médico.

En Ambulancias Mompia podremos atender todas tus emergencias a la mayor rapidez y eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado